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La nueva plataforma de streaming para monetizar en la red.

¿Qué es Twitch?

En el último año y medio se ha convertido en la mayor plataforma de video en Streaming, consiguiendo números impresionantes de visualizaciones en directo.

La plataforma se define a si misma cómo:

“Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

Sus cifras según la propia plataforma se resumen en:

    • 17,5 millones de visitantes por día
    • audiencia promedio más de 1,5 millones de espectadores
    • 4 millones de creadores de contenido

Su creación tuvo lugar en 2011 como un spin-off de Justin.tv especializado en el streaming de videojuego.

En 2014 fue comprada por Amazon por un valor de 820 millones de €. 

Desde su adquisición por Amazon esta plataforma no ha parado de crecer llegando así a dominar el mercado de emisión en directo. 

 

¿Qué diferencia a Twitch del resto de plataformas?

Permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo.

Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de todo tipo (música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte).

Su competencia se centra principalmente en las plataformas: Mixer, YouTube Gaming Live y Facebook Live.

 

¿Qué diferencia a seguidores de suscritores?

Tanto los seguidores como los suscriptores de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita.

Sin embargo, los suscriptores pagan una cuota mensual que les proporciona una serie de ventajas.

Según el tipo de suscripción, podrás ver streamings sin anuncios, streamings exclusivos para suscriptores, hablar en privado con el streamer y acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor.

 

¿Cómo monetizan los streamer en la plataforma?

    • El contrato con la propia plataforma
    • A través de la publicidad insertada en el directo
    • Obtienen un 50% de las suscripciones
    • Bits, monedas virtuales que los usuarios pueden comprar para enviar Cheers
    • La publicación de enlaces en el canal a productos de Amazon. Si el espectador compra un producto a través del enlace, se lleva una comisión

 

Esperamos que os haya gustado este breve pero conciso resumen sobre los datos más importantes de Twitch. 

Os esperamos en comentarios.