682 707 974 m4@marketingm4.com
Seleccionar página
 

La mayoría de los pequeños negocios tienen la sensación de que poco pueden hacer para competir contra las grandes multinacionales o grandes empresas y, no nos equivoquemos, es cierto, ¿Como van a poder competir presupuestos infinitamente inferiores contra el músculo financiero de los grandes?, pero, lo que si podemos hacer, es buscar nuestro nicho de mercado y evitar que nos arrollen.

Ahora bien, no pensemos que las cosas ocurren por sí solas, debemos maximizar nuestros recursos con más eficacia que las grandes empresas y, lo primero que debemos hacer es, adaptarnos al mercado actual, a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes desde una visión especifica de nuestro negocio.

Lo primero que debemos conseguir es que nuestro negocio sea Visible, para ello debemos utilizar todas las herramientas que el Marketing pone a nuestra disposición. El marketing no es solo publicidad, el marketing nos permite conocer en profundidad a nuestros clientes, a nuestra competencia y a nosotros mismos. En la actualidad cualquier empresa sea del tamaño que sea debe estar en Internet, con una página WEB, debe estar presente en las Redes Sociales y debe interactuar con los internautas. Y en segundo lugar debemos conocer a nuestros clientes para poder ofrecerles lo que ellos necesitan de una manera más cercana, profesional y técnica y con ello seremos capaces de generar ventajas competitivas y un valor añadido a nuestros productos y servicios.

¿Por qué la importancia de los internautas? Actualmente el 60% de los Españoles acceden a internet de forma periódica y de ellos el 77% utilizan las Redes Sociales de manera asidua, están cifras nos dan una idea de la importancia que representa internet para nuestros negocios.

Bill Gates dijo “Cualquier empresa que no tenga presencia en internet está condenada a desaparecer del mercado” pero, aún diría más, ya no sólo es necesario estar en internet, para ser visibles, debemos actualizar constantemente nuestra información de una manera amigable y atrayente para el internauta. Ya no es solo cuestión de crear una página Web y olvidarnos, ahora es una tarea más de nuestro negocio.

Todos hemos escuchado infinidad de veces la frase “No lo mires como un gasto, sino como una inversión” y todos sabemos lo difícil que es este tipo de inversión, pero o empezamos a tomarnos en serio esta frase o difícilmente seremos capaces de subsistir en el mercado actual.

El mercado nos espera, no dejemos que se nos escape.

Apúntate a nuestro curso de Marketing Digital