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EL 2018 NOS ESPERA.

Con el resonar de la última campanada del 2017, nuestras empresas deberán ponerse las pilas para asumir el reto de adaptarse a las herramientas que nos traerá el nuevo año, si no queremos quedarnos en segundo plano.

En la era digital todo pasa a velocidad de vértigo y lo que hoy funciona, mañana puede quedar obsoleto, por ello, debemos actualizarnos desde el minuto Cero.

Una de las principales herramientas que tendremos a nuestra disposición para que nuestra WEB sea más atractiva será el uso del VIDEO. Todos somos conscientes que nuestra prioridad es la optimización del tiempo, no solo en el ámbito laboral, si no, también en el ámbito personal y, a cada segundo que pasa, de una manera más relevante. Por ello debemos presentar, en el menor tiempo posible, las bondades, las ventajas, etc, de nuestra organización, producto, servicio, etc. De ahí la importancia que cobra el video, esta herramienta nos permitirá aunar imágenes y contenido de una forma clara y rápida. Deberemos prestar atención a la producción del mismo, dado que al usuario no le vale cualquier cosa.

Por supuesto, otro de los principales aspectos que deberemos tener muy presentes en nuestras acciones de Marketing, será el desarrollo e implementación de nuestra APPS, dado que la cifra de negocio a través de este dispositivo sube de manera exponencial y si queremos mejorar nuestra cuenta de resultados tendremos que asumir esta herramienta como prioritaria.

No cabe duda que los influencers han cobrado especial relevancia durante este 2017, mucho se ha hablado de ellos y mucho se hablará dado que seguirán muy presentes en las inversiones en Marketing de las Empresas. Durante este 2018 se profundizara en la búsqueda y utilización de los Microinfluencers, no tendrán un alcance masivo pero sí de mucha calidad, dado que se centran en un Target mucho más preciso, para los intereses de nuestra organización.

Otra de las principales tendencias que deberemos considerar serán Las Búsquedas por Voz, cada día que pasa el uso de Asistentes de voz como SIri o Alexa, es más natural, por lo que, tendrá que estar presente en nuestras estrategias de Marketing Digital dado que tendrá repercusión directa en nuestro SEO.

A pesar de ser una obviedad, no debemos olvidarnos del Marketing de Contenidos. Como comentábamos al inicio, la optimización del tiempo personal es una pieza clave en la que basamos nuestra toma de decisiones, por lo que, debemos ser capaces de generar contenido atractivo y muy sintetizado par que nuestros usuarios perciban la menor frustración posible y ante la percepción de perdida de su “inestimable Tiempo”.

Y, por último, no queríamos olvidarnos del Diseño Web. Durante este nuevo año que nos llega, creemos que la revolución también llegará al diseño de nuestras Webs. Como no podía ser de otra manera, el colorido se hará más presente y harán aparición los primeros diseños Web asimétricos, veremos que aceptación tienen entre los internautas y si llegan para quedarse. Desde luego, será una apuesta arriesga, pero ya se sabe que el que no arriesga no gana y adelantarse unos segundos puede resultar decisivo en nuestro despegue.

 

Ahora nos toca ponernos en marcha y trabajar para mejorar.