682 707 974 m4@marketingm4.com
Seleccionar página

 

Las oportunidades del mundo online para nuestra empresa.

 

En esta época tan tecnológica en la que vivimos solemos recurrir a tópicos del pasado y para ello nada mejor que nuestro tan utilizado Refranero. Una de las expresiones típicas del mismo podría ser “cuando el río suena, agua lleva” y me explico.

Desde hace algunos años todos estamos viendo como la importancia de internet, en nuestras vidas, está creciendo de manera exponencial.

Más del 80% de los hogares españoles tienen conexión a internet y 8 de cada 10 españoles usan la Web, estos datos nos dan una visión de lo que representa el mundo online en nuestro día a día.

Así mismo vemos como, cada año, el mundo online  le asesta otro mordisco al pastel de las ventas y demás transacciones en nuestro país.

Todos los días hacemos algún tipo de uso de la red, bien sea para compra directa, para búsqueda de servicios (restaurantes, alojamientos, viajes y un largo etc), para nuestro trabajo, negocio, etc. La web se ha vuelto indispensable para nosotros.

Si para nuestro día a día internet es pieza fundamental, ni que decir para todas las empresas ya sean multinacionales, pymes o autónomos.

Las empresas deben adaptarse a la realidad y al estilo de vida de sus usuarios para poder seguir siendo competitivos.

Pese a la multitud de artículos, charlas, cursos, etc, sigue existiendo una cierta reticencia, por parte de las empresas, en invertir en este nuevo horizonte, y por eso “cuando el río suena, agua lleva”, no debemos dar la espalda a un creciente mercado que se abre ante nuestros ojos

Para ello, nuestras empresas y negocios, deben ser visibles en la Red. Para esto, no solo nos sirve el crear una pagina WEB aunque, evidentemente, es el primer paso.

Debemos estar bien posicionados en los buscadores, de ello dependerá el éxito de nuestra actividad comercial.

Somos conscientes que cuanto más retrasado estés en el buscador menos opciones de darte a conocer tendrás, cuantos de nosotros miramos más allá de la tercera página de un buscador?, respuesta: pocos, pocos, pocos….

Por tanto el reto de nuestras empresas es SER VISIBLE EN EL MUNDO ONLINE, para ello existe una variedad de herramientas y tácticas que nos permitan estar muy presente en internet, elevando infinitamente las posibilidades de negocio de nuestra empresa. Entre algunas de estas herramientas podemos encontrarnos con:

Diseño Web: Hoy en día existe mucho aventurero que enseguida cree ser capaz de crear una Web para su empresa.

Esto que, a simple vista, puede parecer relativamente sencillo, nos puede llevar a cometer un error que repercutirá en nuestra cifra de negocio.

Debemos analizar con detenimiento que necesidades tienen nuestros potenciales usuarios para optimizar nuestro diseño, así como, mejorar la usabilidad de nuestra Web para aumentar nuestras visitas.

Marketing de Contenidos: La creación de contenido de calidad, relevante y oportuno para tu público objetivo es una manera fabulosa de conseguir visitas a tu web. 

Posicionamiento SEO: Para aparecer en las primeras posiciones de Google es necesario que tu web esté optimizada.

Existen miles de factores SEO que afectan al posicionamiento de tu web, como más optimizados estén, mayor visibilidad tendrá tu negocio y más fácil de encontrar será.

Social Media: Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación realmente importante para darse a conocer, así mismo nos permiten una fácil segmentación de nuestro Target para mejorar más eficazmente el alcance a los mismos.

Campañas SEM (publicidad online): Las campañas en Google AdWords o en redes sociales (como Facebook Ads o Twitter Ads) bien estructuradas y optimizadas consiguen aumentar, en gran manera, el número de visitas a nuestra Web.

 

Email Marketing: Las campañas de newsletters bien segmentadas ayudan a mejorar la visibilidad online de tu marca y tienen un porcentaje muy alto de retorno de inversión (ROI).

Comunicación online: La relación con medios de comunicación online o bloggers de tu sector es ideal para que tu marca sea más conocida y aumente tu presencia en la Red.

Como hemos dicho, debemos ser conscientes de la realidad del hoy y no dar la espalda al que, posiblemente, se convertirá, a no tardar mucho el canal más importante de venta en el mundo.

Y para todo eso necesitaras contar con un buen equipo profesional que estudie tu situación y siga las estrategias adecuadas para hacer que tú presencia online no pase inadvertida.

Un equipo que te asesore en todos los pasos para conseguir que tu público objetivo te encuentre y se convierta en cliente.

 

M4 Marketing & Consulting.