682 707 974 m4@marketingm4.com
Seleccionar página

PLAN DE MARKETING

 

El marketing tradicional se ha adaptado a un nuevo usuario cuya presencia masiva en medios sociales hace que se desarrollen nuevas estrategias enfocadas al entorno digital.

En la actualidad hay un nuevo consumidor en internet que demanda mayor personalización y que participa dentro del propio medio.

Por ello, las nuevas estrategias del marketing digital se basan en la adecuada utilización de las nuevas tecnologías: publicidad online, email marketing, redes sociales…que, además, nos ayudan a analizar y medir los resultados de nuestras campañas de manera muy rápida y eficaz y el retorno de nuestra inversión (ROI).

Para elaborar un buen plan de marketing es importante hacerse las preguntas correctas que nos permitan obtener una información adecuada para precisar la respuesta que daremos a la demanda de nuestros clientes.

 

 

 

Una vez tomados los primeros datos de nuestro cliente, analizamos la situación económica, tanto interna como externa, ya que puede influir de manera directa en nuestras campañas.

En cuanto a la situación interna, estudiamos tanto la empresa como el usuario del producto para tener claro a quién se dirige dicho producto.

Realizamos un análisis minucioso de los datos, marcando objetivos claros, viables, flexibles y, sobre todo, cuantificables.

 

 

A partir de este momento, desarrollamos las estrategias que debemos seguir para la consecución de esos objetivos, y dentro de cada estrategia marcamos las tácticas más adecuadas.

Por último, realizamos el control de cada táctica llevada a cabo para saber qué resultado nos ha dado y si nos ha llevado a conseguir el objetivo marcado.

En caso de que alguna de esas tácticas no haya funcionado debemos tomar medidas correctoras para implementarlas de nuevo ya corregidas.

Todo esto, sin dejar de mirar hacia nuestro sitio web y llevando a cabo un proceso de mejora continua en él con todos los datos facilitados en el análisis, para una mayor optimización.